Prodigioso Volcán

El derecho a entender

En estas casi 200 páginas encontrarás ideas, referencias y fuentes que te servirán para aplicar claridad en la comunicación de tu empresa u organización. Cómpralo aquí
Un libro con todas las claves de la Comunicación Clara
Derecho, lenguaje, información, personas y diseño

En tiempos de confusión e infoxicación, la claridad es poder. Este libro traza el camino que iniciaron los activistas pioneros en lenguaje claro hasta los actuales sistemas de diseño que ya aplican varios países en sus servicios públicos.

Estrella Montolío
«Lo contrario a la Comunicación Clara es el lenguaje oscuro, que se opone a los valores éticos y sociales. La oscuridad vulnera el contrato comunicativo. Una organización oscura usa palabras y formulaciones confusas, o inadecuadamente especializadas, que el lector común no entiende». Estrella Montolío, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Barcelona, coautora del libro
Diseño 360º al servicio de las personas

Solicitar una beca, firmar un contrato de alquiler, formalizar un préstamo hipotecario, contratar un seguro, poner en marcha un nuevo electrodoméstico… incluso comprar un billete de metro pueden resultar exasperantes porque hay pasos del proceso que no entendemos. Asegurar una óptima experiencia de usuario requiere poner las necesidades de las personas en el foco de la comunicación.

Mario Tascón
«La Comunicación Clara va más allá de la creación de documentos fáciles de entender. Supone toda una estrategia orientada hacia sus clientes y forma parte de la responsabilidad social corporativa. Afecta a la propia elaboración de productos y también a la documentación que los acompaña (etiquetado, instrucciones, tablas, ingredientes…)». Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán y presidente de Fundéu. Coautor del libro.
La claridad, la mejor defensa de la ciudadanía

Este libro quiere ser un alegato a favor de la claridad en la comunicación. Porque para ser ciudadanos con plenos derechos y participar en la construcción del espacio público, el primer paso es entender lo que las instituciones y las empresas nos transmiten, nos proponen, nos piden cumplir... o nos ocultan.

Comunicación Clara
Comunicación Clara

Cómo facilitar el diálogo con los ciudadanos y los clientes de una forma sencilla y transparente.

Más información