ver más
Te mostramos algunos de estos proyectos

Las administraciones públicas confían en la Comunicación Clara

Garantía del derecho a entender de la ciudadanía.
En Prodigioso Volcán contamos con una larga trayectoria en la ejecución de proyectos de Comunicación Clara.

Llevamos 10 años acompañando a las administraciones españolas en su labor de servicio público. Las asesoramos para que informen con transparencia, diseñen trámites sencillos y ofrezcan una administración digital accesible y competente que garantice el derecho a entender de todas las personas.

Proyectos
estatales

De entre nuestros proyectos de Comunicación Clara a nivel estatal, destacamos instituciones como:

  • Ministerio de Economía
  • Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Consejo de Transparencia
  • Banco de España
  • Instituto Nacional de Administraciones Públicas
Con el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Rediseñamos por completo el Portal de Becas de Educación: nueva estructura, nuevos textos, nuevo diseño. Ahora el portal es más claro, dinámico y fresco sin perder el rigor que los textos administrativos requieren.

Con el Banco de España

En Prodigioso Volcán establecimos los pilares de la claridad. Con ellos analizamos el Portal de Transparencia del Banco de España. Detallamos en un completo informe cuestiones como el lenguaje claro, el SEO, la navegación, la usabilidad y el diseño.

Banco de España
+15

Proyectos de Comunicación Clara a nivel autonómico en los que hemos diseñado información más sencilla y fácil de encontrar para la ciudadanía.

Con la Comunidad de Madrid

Transformamos la Guía de Tramitación Electrónica y el Punto de Acceso General de la web oficial de la Comunidad de Madrid. Adecuamos el diseño web, añadimos recursos gráficos, como iconos, y reescribimos...

Con el Gobierno de Navarra

Elaboramos un nuevo plan con el Gobierno de Navarra que fuera accesible, fácil de entender y cercano. Cambiamos la estructura, reescribimos los textos y diseñamos el documento aplicando las pautas de Comunicación Clara a la vez que la línea gráfica corporativa del Gobierno de Navarra.

Con el Gobierno de La Rioja

Trabajamos con el Gobierno de La Rioja para trasladar de forma clara, concisa y visualmente atractiva la información sobre los fondos de recuperación europeos. Nadie puede solicitar una ayuda si primero no la entiende.

+14

proyectos a nivel local que facilitan la comunicación entre los ayuntamientos y las personas para conseguir una gestión más eficaz de los trámites.

Ayuntamiento de Barcelona

Llevamos a cabo un proyecto de análisis global de Comunicación Clara con el Ayuntamiento de Barcelona. Analizamos el estado de la claridad de aquellos servicios municipales con una comunicación más directa con la ciudadanía. El resultado del estudio nos ayudó a plantear un plan estratégico y una guía de Comunicación Clara para la institución.

Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid

La transformación de la multa de tráfico fue el trabajo piloto de Comunicación Clara con una administración. El proyecto consistió en rediseñar de nuevo el documento y convertirlo en una multa informativa, clara y legible para la ciudadanía.

Ayuntamiento de Madrid
Cabildo Insular de Tenerife

Aplicamos una estrategia integral de Comunicación Clara para transformar la manera en la que el Cabildo Insular de Tenerife se comunica con su plantilla. La institución adquiere un nuevo lenguaje, claro y visual, en todas sus vías de comunicación interna, desde la intranet a los correos electrónicos.

Más de 900

horas de trabajo en proyectos de formación y creación de materiales didácticos.

Más de 4000

horas de análisis en proyectos de consultoría.

Unas 140000

palabras que la ciudadanía entiende ahora mejor que antes.

Más de 150

asistentes a formaciones.

Más de 8000

horas de diseño en proyectos de Comunicación Clara.

Comunicación Clara,
garantía del derecho a entender.

Hemos avanzado mucho, pero queda un largo camino por recorrer.

Acompañamos a las administraciones en su proceso de transformación hacia una comunicación más clara.

¿Hablamos?